• Scantlebury recibió el premio de manos de Patricia Silva, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMP) y la anterior ganadora del galardón, Patricia Politz.
  • Rodeada de sus más cercanos, Marcia Scantlebury Elizalde agradeció este reconocimiento.
Crédito fotografía: 
Cedidas
La destacada profesional, fue galardonada con este reconocimiento que premia su trayectoria y su legado en el periodismo nacional.

Uno de los premios más importantes que reconoce la trayectoria del periodismo femenino es el  "Lenka Franulic" que año a año reconoce a destacadas profesionales. En esta oportunidad, la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile, con unanimidad le otorgó el galardón a la periodista serenense, Marcia Scantlebury Elizalde.

En una emotiva ceremonia, en la que participaron familiares de la galardonada, además de representantes de Gobierno, como la Vocera Cecilia Pérez, la Ministra de Cultura, Consuelo Valdés, la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, además de autoridades como el ex mandatario Ricardo Lagos Escobar, entre otros, se reconoció a la profesional, por su importante aporte al periodismo nacional.

La periodista chilena de la Universidad Católica de Chile, Marcia Scantlebury, fue reconocida como una de las profesionales destacadas del país por sus más de 40 años de trayectoria en el periodismo nacional e internacional.

“El periodismo es apasionante, una permanente transformación”, señaló Marcia Scantlebury, ganadora del premio Lenka Franulic 2018.

Scantlebury, se ha desempeñado como redactora, entrevistadora, editora e investigadora en diferentes medios de comunicación como en la Revista Caras y la Revista Sábado; encabezó el proyecto que creo el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Chile, e integró por nueve años y medio el Directorio de Televisión Nacional de Chile, entre muchos más.

Durante su discurso, la galardonada agradeció el premio y además tuvo un espacio para dedicar este reconocimiento a su tierra, la ciudad de La Serena, dónde nació y creció. 5802

El premio Lenka Franulic, se entrega cada año, como una forma de homenajear a la primera mujer en obtener el Premio Nacional de Periodismo, en el país.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X