Crédito fotografía: 
Cedida
Por su parte, desde la familia del fallecido ex mandatario peruano, señalaron que no aceptaron el ofrecimiento el Gobierno de ser despedido con honores.

La familia de Alan García rechazó que el expresidente de Perú sea despedido con funerales de Estado y honores en su calidad de antiguo mandatario, pese al ofrecimiento del gobierno de Martín Vizcarra, que declaró tres días de duelo nacional.

“Hemos sido consultados por parte del gobierno para rendir honores como expresidente a Alan García. La familia ha rechazado el ofrecimiento de honores”, indicó Ricardo Pinedo, secretario personal del exmandatario, consignó diario El Comercio de Perú.

Asimismo, García será velado en la sede del APRA (Alianza Popular Revolucionaria Americana), partido en el que militó toda su vida, para que simpatizantes y cercanos puedan despedirse del exmandatario.“La familia ha decidido rechazar los honores que, como expresidente, le correspondían a Alan García. Solo será velado y enterrado con honores apristas”, agregó Pinedo.

Igualmente, el gobierno de Vizcarra decretó duelo nacional por tres días en honor al exmandatario.

“Ante el lamentable fallecimiento del expresidente de la República, Alan García Pérez, y cumpliendo lo establecido en las normas del Ceremonial del Estado, se declara Duelo Nacional los días 17, 18 y 19 de abril”, decretó el Ejecutivo peruano.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X