Crédito fotografía: 
EFE
El mandatario pidió a los países presentes que se "comprometan a metas más ambiciosas" en la próxima cumbre sobre cambio climático COP25, que se celebrará en diciembre en Santiago.

El presidente Sebastián Piñera, pidió este lunes a la comunidad internacional asumir metas "más ambiciosas" para atajar la crisis climática en la próxima década, al advertir de que la naturaleza "lleva tiempo dando gritos de angustia".

"Llegó por fin el tiempo de la acción", dijo Piñera durante la Cumbre de Acción Climática que se celebra en la sede de Naciones Unidas.

El mandatario pidió a los países presentes que se "comprometan a metas más ambiciosas" en la próxima cumbre sobre cambio climático COP25, que se celebrará en diciembre en Santiago.

Lee También: "Ambientalistas protestan en Santiago contra premiación de Piñera en la ONU"

Destacó que ya se ha "logrado que 30 países se comprometan a ser carbono neutral antes de 2050", entre ellos Chile, y que su país "está avanzando y a pie firme en esta tarea".

"Es de los pocos países en el mundo en que la masa de bosques está creciendo y no se está estrechando", subrayó, al destacar su "ambicioso plan de reforestación".

Piñera adelantó que la cumbre COP25 incorporará "el cuidado de los bosques y océanos" dentro de los mecanismos de lucha contra la crisis climática.

"El compromiso no es solamente con la naturaleza, es un compromiso moral con nosotros, con nuestros hijos, nuestros nietos, y todos los que vendrán. Sería muy triste que conocieran los cielos azules o los ríos cristalinos solo en los libros de historia", recalcó.

El presidente habló en la cumbre justo después de que abandonara la sala el presidente estadounidense, Donald Trump, quien apenas estuvo 15 minutos entre el público, durante las intervenciones del primer ministro indio, Narendra Modi, y la canciller alemana, Angela Merkel.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X