• Tras meses de investigación, fue condenado a dos años de prisión, siendo deportado al cumplirse seis meses desde que ingresó a la cárcel.
Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
La agrupación a la que pertenecía se especializaba en el robo de joyas y artículos electrónicos, elementos de alto valor de fácil y rápida reducción.

Un ciudadano chileno de 34 años fue expulsado del Reino Unido luego de que cumpliera condena por su participación en robos de mansiones y casas de alto valor dentro del mismo país.

El sujeto integraba una banda especializada en este tipo de delitos, y al llegar a Chile se comprobó que tenía una orden de detención vigente.

"Fue deportado desde el Reino Unido tras haber cumplido condena por delito de robo en lugar habitado y además era miembro de una banda criminal especializada en delitos contra la propiedad", señaló el inspector de la PDI Nicolás Herrera.

"En su llegada a Chile registró una orden de aprehensión vigente por el delito de hurto simple, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía", agregó el policía.

Cabe señalar que la policía inglesa continúa realizando las investigaciones del caso, con el fin de detener a los otros miembros de la banda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X