Crédito fotografía: 
EFE
Las autoridades han reiterado a las personas que se mantengan alejadas de la lava ya que el contacto con ella puede ser letal.

Tras la serie de erupciones que se han registrado en el volcán Kilauea, en Hawái, que han obligado el desplazamiento de unos 2 mil habitantes, las autoridades reportaron al primer herido de gravedad por causa de lava.

Se trata de un hombre que aún no ha sido identificado, quien recibió la salpicadura de lava en su pierna mientras estaba en el balcón de un tercer piso, en su casa ubicada en el sector de Pahoa. Según confirmó el medio local Hawaii News Now, el afectado fue trasladado de urgencias producto de sus heridas. “Lo golpeó en la espinilla (tibia), y destrozó todo desde allí hasta su pierna”, dijo Janet Snyder, portavoz tras el hecho, al medio citado.

En tanto, el administrador de Defensa Civil del condado de Hawái, Talmadge Magno, expresó al medio local Star Advertiser que “he oído que la herida en su pierna fue bastante grave”.

Las autoridades locales han recordado constantemente que cualquier contacto con la lava -que podría tener hasta una temperatura de 1.200 °C- podría ser mortal. Se han reportado, además, unas 40 casas completamente destruidas por los ríos de lava que azotan a Hawái, y nubes de más de 9 mil metros de cenizas.

El volcán Kilauea, que hizo erupción anteriormente en 1983, es el más activo del mundo y uno de los cinco que están situados en la isla.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X