Crédito fotografía: 
EFE
La fibra óptica quedó destruida con el paso del huracán, el pasado 20 de septiembre.

Un 45 % de los abonados de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico permanecen sin electricidad 100 días después del paso del huracán María, que devastó sus infraestructuras y dejó un saldo provisional de 64 muertos.

El director interino de la AEE, Justo González, informó hoy a través de un comunicado de que, tras continuar la reparación del sistema de fibra óptica de la corporación pública, se puede reportar que aproximadamente un 55 % de los clientes que pueden recibir energía eléctrica tienen restaurado el servicio.

La Autoridad hasta el momento, solo podía reportar el porcentaje de generación de energía debido a que la fibra óptica quedó destruida con el paso del huracán, el pasado 20 de septiembre.

A día de hoy, el porcentaje de generación sobre la capacidad total de la AEE es de aproximadamente 70 %.

La AEE ha continuado identificando daños significativos en la infraestructura eléctrica de la isla, que en muchos casos requerirá reparaciones complejas, equipos especializados y construcción de otras estructuras para poder restaurar la electricidad, señala el comunicado. EFE

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X