Crédito fotografía: 
Efe
Putin, que hasta ahora se había mantenido al margen de los violentos disturbios en Estados Unidos, apuntó que "sin lugar a dudas, lo que ocurrió (en EEUU) es una demostración de ciertas profundas crisis internas".

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que Rusia simpatiza con la lucha de los afroamericanos por sus derechos en Estados Unidos, pero condenó los violentos disturbios de las últimas semanas en varias ciudades del país.

"Nosotros siempre, tanto durante la Unión Soviética como en la Rusia actual, vimos con especial simpatía la lucha de los afroamericanos por sus derechos"·, dijo Putin en declaraciones a la televisión pública rusa.

Recordó que las imágenes de los activistas estadounidenses Martin Luther King y Angela Davis colgaban en las paredes de muchos hogares soviéticos.

"Eso fue siempre así. Pero cuando esto adquiere, incluso a la vista de los crímenes cometidos, elementos de nacionalismo y extremismo radical, pues no se puede esperar nada bueno", señaló.

Putin no ve "nada bueno para el Estado"· cuando la lucha por los derechos humanos se transforma en "descontrol" y "destrucción".

"Eso nunca lo hemos apoyado. Confío en que, de todas formas, los cimientos básicos de la democracia americana (...) permitan al país salir de la crisis en la que se encuentra sumido", subrayó.

En sus primeras declaraciones al respecto, Putin ya defendió hoy de las críticas a su colega estadounidense, Donald Trump, que vinculó con la lucha partidista, aunque opinó que los violentos sucesos de las últimas semanas demuestran que Estados Unidos vive una "profunda crisis".

"En realidad, esto lo llevamos observando desde hace largo tiempo, desde el momento en que llegó al poder el actual presidente (Trump), cuando ganó, y esto es totalmente evidente, de manera democrática", dijo.

Putin acusó al partido Demócrata de Estados Unidos de inventar "toda clase de fábulas" con tal de ·poner en duda la legitimidad· de Trump.

"Considero que el problema radica en los intereses partidistas se colocan por encima de los intereses de toda la sociedad y de los intereses del pueblo", subrayó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital