• En la instancia, el jefe del Ejército de Chile reconoce "imprudentes" dichos sobre venta armas a narcos
Crédito fotografía: 
Efe
La Cámara y el Senado han citado para este martes a Espina y Martínez, para aclarar la realidad por la que pasa la institución.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, ratificó este lunes en su cargo al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, pese a las denuncias de ventas de armas por parte de miembros de esa institución a narcotraficantes y delincuentes.

La información la entregó Espina, en el marco del encuentro 2+2 en el que participan los cancilleres y ministros de Defensa de Chile y Perú, que se realiza en un hotel céntrico de la capital chilena.

"Vamos a conversar, por supuesto (el tema del tráfico). Él es comandante en jefe del Ejército", añadió el ministro de Defensa entregándole su respaldo.

Martínez denunció la pasada semana, ante unos 900 miembros de esa institución que oficiales y personal de tropa presuntamente habían vendido armamento a grupos de narcotraficantes y delincuentes.

Dato clave: La rama castrense ya se ha visto salpicada en los últimos años por varios casos de fraude en los que incluso ya se han dictado condenas por estos ilícitos

"Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando", se lamentó Martínez en un audio secreto al que tuvo acceso el portal electrónico The Clinic y que se difundió el pasado jueves en la redes sociales.

Más tarde, el propio Martínez debió aclarar sus dichos frente a Espina. Indicó que se refería a cinco miembros de la tropa que estaban vinculados al tema y que los antecedentes ya los tenía en sus manos la Justicia Militar, aunque el Ministro De Defensa le obligó a pasar rápidamente los antecedentes al Ministerio Público.

Por otro lado, la Cámara y el Senado han citado para este martes a Espina y Martínez, para aclarar la realidad por la que pasa la institución.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X