Crédito fotografía: 
Internet
El día de ayer viernes se decretó estado de sitio.

Honduras decretó este viernes estado de sitio para tratar de detener los enfrentamientos entre quienes protestan por el presunto fraude electoral y la policía que reprime las manifestaciones callejeras.

Mientras sigue sin conocerse el resultado oficial de los comicios que disputaron el domingo el presidente Juan Orlando Hernández y el presentador de televisión Salvador Nasralla, que denuncia fraude.

Se ha informado que miles de seguidores de Nasralla bloquearon carreteras en distintos puntos del país, en varios de los cuales la policía los enfrentó con bombas de gases lacrimógenos.

En la capital, los manifestantes obstruyeron bulevares y las salidas de la ciudad con hogueras de palos y llantas.

Algunos pobladores corrieron a supermercados y gasolineras para abastecerse, ante el temor de que no puedan salir de sus casas debido a los disturbios.

En horas de la tarde del viernes, cerraron las puertas los comercios, incluyendo los de comida rápida que abren 24 horas, y algunos vuelos internacionales fueron suspendidos en el aeropuerto de la capital.

El activista Juan Barahona, de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, el partido de Nasralla, llamó a protestar en los barrios y las colonias. “No nos dejemos robar la presidencia”, alertó.

En las redes sociales se hicieron virales videos de manifestantes enfrentando a policías en distintos puntos de Honduras, con saldo de una docena de heridos en los choques y un número indeterminado de fallecidos.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X