Crédito fotografía: 
Bio Bio Chile
El hecho se registró en la comuna de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá y personal de emergencias sólo logró rescatar a 3 de los 4 perritos.

Un lamentable caso de maltrato animal ocurrió ayer jueves en la región de Tarapacá: cuatro perritos fueron encerrados en una caja de cartón y lanzados a un pozo de al menos 15 metros de profundidad cerca de la exsalitrera La Serena, 5 kilómetros al sur de Pozo Almonte.

Si bien eran cuatro cachorros, sólo pudieron rescatar a tres con vida, pues uno ya había muerto presumiblemente por el golpe que sufrió al ser lanzado en la caja.

Este caso fue difundido por Bomberos, quienes realizaron un operativo de casi una hora con dos unidades para ayudar a los cachorros, luego que personas que buscaban chatarra escucharan el llanto de los animales y dieran aviso a la central de la entidad, confirmó el el superintendente local, Efraín Lillo.

La Municipalidad de Pozo Almonte derivó a los rescatados a una clínica veterinaria, recinto en el cual profesionales estimaron de entre 4 a 5 días el tiempo que los canes pasaron en el pozo tras analizar el cuerpo del perro muerto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X