• El papa Francisco visitó el cementerio americano que fue zona de batalla en la Segunda Guerra Mundial
Crédito fotografía: 
EFE
"Por favor, Señor, no más guerra, no más a esta masacre inútil", dijo el papa ante 5.000 personas que asistieron al cementerio estadounidense Nettuno para orar junto a Jorge Bergoglio.

El papa Francisco pidió hoy el fin de la guerra en el mundo y sostuvo que es solo una "masacre inútil con la que se pierde todo", durante la misa de Difuntos que celebró en el cementerio estadounidense de Nettuno, en la provincia de Roma. "Por favor, Señor, no más guerra, no más a esta masacre inútil", dijo el papa ante 5.000 personas que asistieron a dicho cementerio para orar junto a él por los caídos en todas las guerras, según cifras de la Gendarmería vaticana.

El papa lamentó que "el mundo está otra vez en guerra y se prepara para ir de nuevo a la guerra" y rechazó estos conflictos bélicos porque con ellos "se pierde todo". Recordó que a lo largo de la historia muchos hombres "han pensado en ir a la guerra, convencidos de lograr un mundo nuevo, de hacer una primavera, y por el contrario han acabado provocando un invierno, frío, cruel, reino del terror y de la muerte".

"Muchos son los que mueren en las batallas cada día en esta guerra a trozos (que vive el mundo). Recemos por los que mueren", dijo Bergoglio, al tiempo que puso el acento en los niños inocentes que fallecen como consecuencia de estos enfrentamientos.



 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X