Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
Nuevamente el mecanismo para filtrar la información fue Twitter, plataforma en la que publicaron un enlace para descargar el archivo.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) confirmó esta sábado que se registró una nueva filtración de datos de tarjetas de crédito  por parte de un grupo de hackers.

LEE TAMBIÉN: Hackers amenazan con publicar más información de tarjetas

A través de un comunicado, la SBIF planteó que tras una falsa alarma durante esta mañana, posteriormente "a las 15:50 la Superintendencia fue informada de una tercera filtración de datos correspondientes a 55.106 tarjetas. De éstas, 54.593 corresponden a tarjetas extranjeras".

"El conjunto de las demás tarjetas está compuesto mayoritariamente por tarjetas de crédito, aunque hay también algunas tarjetas de débito. Es relevante señalar que se trata mayoritariamente de tarjetas inactivas", detallaron.

"De las tarjetas nacionales, 188 corresponden a tarjetas bancarias. Los bancos ya han procedido al bloqueo de las tarjetas que se encontraban activas", indicaron.

La entidad precisó que "con el objeto de nutrir la investigación que lleva adelante el Ministerio Público a raíz de la denuncia presentada por esta Superintendencia, la información recabada será puesta a disposición de la Fiscalía Centro Norte".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día