Crédito fotografía: 
Referencial
La empresa invita a los propietarios a solicitar una hora con el concesionario más cercano o el habitual para revisar la falla y ofrecer solución

La compañía automotora Ford informó al Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, sobre una alerta de seguridad que afecta a unos 7.335 vehículos vendidos en el país entre los años 2010 y 2015.

La falla está presente en los vehículos modelo Escape 2013-2014, Focus 2012-2015 y Mustang 2015, y se refiere especificamente a un defecto en las chapas de sus puertas, lo que implica un riesgo para la seguridad de los usuarios, segín indica la institución en su portal web. 

Modelos Comercialización en Chile

Cantidades involucradas

VIN

Escape

Octubre 2011 a Septiembre 2014

2.825

Revisar listado

Focus

Agosto 2010 a Enero 2015

4.396

Mustang

Mayo 2014 a Abril 2015

144

Fuente: Sernac

"En los vehículos afectados, el tope interno del resorte de la chapa de la puerta lateral podría romperse, lo cual impedirá que la puerta pueda cerrarse normalmente. En circunstancias extremas permitiría que la puerta se abra involuntariamente, lo que representa un riesgo para los ocupantes del vehículo y otros usuarios de la carretera", precisa el Sernac.

Hasta el momento, no se han reportado accidentes derivados de esta condición, sin embargo, para evitar riesgos, la empresa invita a los propietarios a solicitar una hora con el concesionario más cercano o el habitual. "La medida consiste en reemplazar las chapas de las puertas. Este procedimiento es sin costo para el cliente". 

Puntos de contacto e información

– Call Center 800 470 408

– Correo acfordcl@atento.com.ar

– Página web

– Red de concesionarios

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X