La aerolínea anunció a través de un comunicado la decisión de no permitir el uso ni transporte de este móvil en todas sus aeronaves, por problemas de recalentamiento y explosión del celular.

Hace algunos días se conoció la noticia que en Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA) prohibió de forma oficial llevar Samsung Galaxy Note 7 en aviones. Tanto es la gravedad de la situación que incluso incumplir esta orden significa un crimen federal, el cual puede sancionar con multas de casi 180.000 mil dólares, aunque todavía no está claro como ejecutarán la restricción las aerolíneas.

Tanto es la gravedad de la situación, que incluso Samsung anunció el retiro de este móvil del mercado, tras varias explosiones que han sufrido estos aparatos.

Por esta razón, la aerolínea Sky Airlines a través de un comunicado, anunció la prohibición de este aparato en todos sus vuelos, lo que impide a los usuarios que porten este móvil, viajar en las aeronaves de esta empresa.

"Luego de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) junto a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), decretara que se prohíbe el traslado del dispositivo Samsung Galaxy Note 7 de manera personal, en equipaje de mano y en la bodega de los aviones, SKY Airline anunció que también adoptará dicha medida en sus aeronaves" señala la empresa.

Anteriormente, la aeronlínea permitía el viaje de pasajeros con este móvil, siempre y cuando fuera apagado, situación que la empresa ya no aceptará.

"Dicha normativa deroga la medida que se había aplicado anteriormente, la cual permitía el transporte de dicho dispositivo solo si el usuario lo llevaba en la cabina, apagado y en un lugar donde no se golpeara", finaliza Sky.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital