Crédito fotografía: 
Internet
Este premio no sería el primer galardón recibido por el producto, ya que el año pasado también habría ganado la medalla de bronce en el Decanter World Wine Awards 2017.

Este martes, uno de los vinos de la línea de Caballo Loco de la Viña Valdivieso, triunfó en la feria de vinos Prowein en Düssendorf, Alemania, como el “mejor vino espumante del año”.

Es el espumante Brut Nature Grand Cru Caballo Loco, de la cosecha de 2014 del valle de Bío Bío, que tiene un costo en el mercado de cerca de $20.000.

“Con dos años de crianza en lías, es una mezcla de Chardonnay Pinot Noir, ambos del valle del Bío Bío ribera sur. Su cosecha fue hecha a mano, temprano en la conservar su carácter fresco”, detallaron a través de un comunicado el Grupo Valdivieso, Wines of Chile y el crítico de vinos Tim Atkin.

Explican que “la segunda fermentación en botella favorece una fina integración con sus levaduras y lías finas durante 24 meses antes del removido y degüelle. Este periodo de reposo aporta complejidad y una estructura equilibrada”.

Este premio no sería el primer galardón recibido por el producto, ya que el año pasado también habría ganado la medalla de bronce en el Decanter World Wine Awards 2017, además de ser elegido Mejor Espumante en la guía de Vinos Descorchados 2017.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X