• Tensa calma en Venezuela tras jornada de movilización
    Tensa calma en Venezuela tras jornada de movilización
Gobiernos aliados del Ejecutivo del presidente venezolano Nicolás Maduro expresaron su respaldo al mandatario y condenaron los actos de violencia.

Pese a la relativa tranquilidad en las calles poco transitadas de Caracas, jóvenes opositores y chavistas protestaron de nuevo en las calles por las muertes ocurridas ayer cuando dos jóvenes fallecieron en circunstancias de las que cada bando responsabiliza al otro.

Las pequeñas protestas se desarrollaron pese a la advertencia del presidente, Nicolás Maduro, quien en la noche del miércoles advirtió de que todo aquel que marchara sin tramitar antes un permiso a las autoridades sería detenido de inmediato.

Uno de los principales señalados de planificar los actos de violencia es el dirigente del partido Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, que tendría ya una orden de aprehensión, según información publicada en el diario El Universal, aunque esta notificación aún no ha sido recibida por el opositor,.

En la mañana, el canciller venezolano, Elías Jaua, dijo que organismos regionales como la Celac, la Unasur y el ALBA activarán “mecanismos de solidaridad” con su país en rechazo a los violentos incidentes.

“Los cancilleres que se han comunicado con nosotros nos han manifestado que a iniciativa de muchos, estos países van a promover en el marco de la Celac, de Unasur, del Alba que se activen los mecanismos de solidaridad y los pronunciamientos necesarios para condenar los hechos de violencia”, señaló Jaua.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores se señaló que esos hechos fueron “organizados por grupos fascistas”, como ha denunciado Maduro, y consideró que son “similares” a los sucesos ocurridos el 11 de abril de 2002 cuando un golpe de Estado sacó del poder al entonces mandatario, Hugo Chávez, durante menos dos días.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital