Crédito fotografía: 
EFE
La primera ministra explicó que para ello contará con el apoyo de los unionistas norirlandeses del DUP

La primera ministra británica Theresa May anunció este viernes que buscará formar gobierno, con el apoyo de los unionistas de Irlanda del Norte, para “llevar a cabo el Brexit”, pese a haber perdido la mayoría absoluta en las legislativas del jueves.

“Acabo de ver a su majestad la reina y ahora formaré gobierno, un gobierno que pueda proporcionar certezas y conducir a Reino Unido hacia adelante en este momento crítico para nuestro país”, dijo la conservadora May al término de un breve encuentro con Isabel II.

“Este gobierno guiará a nuestro país en las negociaciones cruciales sobre el Brexit que empezarán en diez días y responderá al deseo de los británicos de llevar a cabo con éxito la salida de la Unión Europea”, afirmó.

En su breve declaración ante los periodistas, la primera ministra explicó que para ello contará con el apoyo de los unionistas norirlandeses del DUP, que obtuvieron diez escaños. Sumados a los 318 de los conservadores, sumarían 328, la mitad de la cámara más dos diputados

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X