Crédito fotografía: 
El Día
En la región de Coquimbo 76% de los establecimientos se encuentra paralizados, mientras que el otro 24% cuentan con atención parcial o normal.

Los trabajadores de la Fundación Integra confirmaron que continúan en paro indefinido de actividades luego de que el viernes no lograran una solución al conflicto salarial que llevan hace una semana con el Estado y que tiene a las salas cunas y jardines paralizadas en las distintas comunas del país.

Cabe recordar que los tres sindicatos piden un reajuste salarial de un 6%, el pago de bonos que acusan, el gobierno está desconociendo y la mejora en las condiciones laborales del personal.

Ante este escenario, desde este lunes informaron que radicalizarán las movilizaciones, haciendo un llamado al presidente de la República y a la primera dama, Cecilia Morel, a hacer lo que dicen que hacen públicamente: preocuparse de la enseñanza integral de los niños. Así lo manifestó la presidenta del Sindicato Número 1 de Integra, Jessica Camusett.

Este lunes radicalizarán las movilizaciones a nivel nacional, con intervenciones en espacios públicos y paralización de actividades.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X