Crédito fotografía: 
Cedida
El presidente estadounidense con este anunció dejó atrás décadas de una diplomacia cautelosa de ese país, sobre un tema sensible en relación a medio oriente

En el marco de su visita a medio oriente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este miércoles a la ciudad de Jerusalem como capital de Israel, en una discurso especial ante los medios.

Con este anuncio, el presidente estadounidense dejó atrás décadas de una diplomacia cautelosa que había tenido su país, en relación a un tema sensible como es lo que ocurre en medio oriente. Trump realizó este anuncio pese a protestas y críticas de algunos líderes de dicha región.

“Esto no implica que reconozcamos los territorios en disputa reconocido por Naciones Unidas, pero reconocemos que Israel es un país soberano y tiene derecho a elegir su capital”, expresó el mandatario.

La decisión, que ha sido fuertemente criticada por líderes mundiales, puede desatar mayor inestabilidad en la región del Oriente Medio.

Sin embargo, Trump sigue firme en su postura, e incluso tendría estimado el cambio de la embajada estadounidense de Tel-Aviv a Jerusalén, pero este movimiento podría demandar "varios años".

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X