• Este jueves, el CNE admitió el recurso para impugnar los resultados de los comicios regionales.
Crédito fotografía: 
Cedida
Según la alianza de partidos opositores, las elecciones de gobernadores del pasado 15 de octubre estuvo llena de graves irregularidades lo que contribuyó a que el Poder Electoral cometiera una fraude con los resultados.

La opositora venezolana y excandidata a la gobernación del estado Delta Amacuro, Larissa González, interpuso hoy una impugnación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los resultados de los comicios regionales en esa localidad, en la que resultó ganador el oficialismo.

En un comunicado, González informó sobre la denuncia que hizo de un supuesto proceso electoral "plagado por una serie de irregularidades, atropellos y violaciones hacia el pueblo deltano". Según la excandidata, se vulneró el derecho al voto de los ciudadanos.

A su juicio, el proceso fue fraudulento y la población no está satisfecha con esos resultados. "Hubo comunidades donde a los testigos electorales no se les permitió el acceso y a otros se les sacó a golpes y con armas en mano", aseveró.

Según la alianza de partidos opositores, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las elecciones de gobernadores del pasado 15 de octubre estuvo llena de graves irregularidades lo que contribuyó a que el Poder Electoral cometiera una fraude con los resultados.

El pasado 23 de octubre el excandidato opositor a la Gobernación del estado Bolívar Andrés Velásquez entregó un "recurso jerárquico administrativo de impugnación" por los resultados de las elecciones en esa localidad. Este jueves, el CNE admitió este recurso para impugnar los resultados de los comicios regionales, según dijo Velásquez en su cuenta de Twitter.

Según el documento en el que se admite el recurso, publicado por el opositor, Velásquez ahora tiene desde entonces cinco días para presentar las pruebas que tenga por el supuesto fraude. Según Velásquez, el ente electoral cambió las actas y le robó la elección.

 

El pasado 15 de octubre en Venezuela se realizaron elecciones por las 23 gobernaciones que tiene el país, y el chavismo se impuso en 18 estados, entre ellos Bolívar, una región en la que los resultados se conocieron dos días después de haberse celebrado la elección.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X