Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
El avión se va con 179 haitianos y el martes espera retornar al país con una cantidad similar de compatriotas provenientes del país llanero

El segundo vuelo del Plan de Retorno Humanitario Ordenado, que partirá este lunes con más de 170 haitianos con destino al país centroamericano, pasará a buscar un grupo de chilenos.

Se trata de compatriotas residentes en Venezuela, que por motivos políticos, sociales y económicos, decidieron volver al país, de acuerdo con las solicitudes que ha recibido durante meses el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno. Hay 211 solicitudes cursadas para volver a Chile desde Venezuela.

"Cancillería, desde hace bastante tiempo, tiene un registro de personas que han solicitado ayuda del Gobierno de Chile para regresar a nuestro país, dada las precarias condiciones de seguridad y sociales que están viviendo nuestros compatriotas", afirmó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Es así como el vuelo de la FACh que despega el lunes hacia Haití, en su regreso hará escala en Caracas, donde recogerá a los connacionales, que durante este fin de semana se trasladarán desde las localidades donde residen hasta la capital de ese país para abordar el avión.

"Si todo sale de acuerdo con lo planificado, el avión que sale el día lunes en la mañana a Haití, pasa el lunes en la tarde de regreso de Caracas, y desde Caracas estaría de regreso en Santiago el martes a la mañana con un número todavía no determinado de chilenos", precisó Ubilla.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X