Jeffrey Epstein

Lista de Epstein: estos son los nombres de famosos mencionados en los documentos desclasificados

La noche del miércoles se revelaron finalmente los documentos de la investigación en el caso de Jeffrey Epstein, por los abusos sexuales y la red de tráfico sexual de menores que lideró junto a su amante Ghislaine Maxwell.
jueves 04 de enero de 2024

Durante la jornada de este pasado miércoles se hicieron públicos cientos de documentos judiciales sellados relacionados con el fallecido delincuente sexual y magnate estadounidense, Jeffrey Epstein.

En los últimos días, el tema ha acaparado la atención mediática ante la expectativa de que contengan nombres de figuras prominentes relacionadas con el multimillonario.

Personajes conocidos fueron mencionadas bajo pseudónimo en documentos judiciales del condenado por tráfico de menores de edad, pero ahora las identidades de varios han sido reveladas. Dos de ellos son el ex presidente Bill Clinton y el príncipe Andrés de Inglaterra.

Epstein fue un conocido financista con importantes vínculos con personajes famosos, políticos y empresarios, según lo detalla la BBC.

Pero tras el rostro sonriente de las fotografías se escondía un pedófilo, quien lideró una red de explotación sexual infantil, a quienes sometía en fiestas donde no se descarta que hayan participado personas del espectáculo.

Estos documentos tienen relación con una demanda por difamación que presentó en 2015 Virgina Giuffre, una de las denunciantes de Epstein, en contra de Maxwell.

Te compartimos algunos nombres relevantes en los documentos que hizo público el tribunal de los Estados Unidos sobre el caso Epstein:

1.- Bill Clinton
2.- Príncipe Andrew
3.- Oprah Winfrey
4.- Stephen Hawking
5.- David Copperfield
6.- Naomi Campbell
7.- Michael Jackson
8.- Sarah Kellen
9.- Al Gore
10.- Ron Eppinger
11.- Alan Dershowitz
12.- Ghislaine Maxwell
13.- Donald Trump
14.- Paul Cassell
15.- Sharon Churcher
16.- Alexandra Cousteau
17.- Alan Dershowitz
18.- Dr. Mona Devanesan
19.- Robert Giuffre
20.-Joe Pagano
21.- Bill Richardson
22.- Sky Roberts
23.- Kevin Thompson
24.- Anthony Valladares
25.- Jo Jo Fontanel

No hay que olvidar que Jeffrey Epstein tenía importantes vínculos con personajes del mundo del espectáculo, por lo que no era de extrañar este tipo de relaciones.

Los documentos fueron liberados por la jueza Loretta Preska, quien ordenó que a partir del 1 de enero de 2024, se hicieran públicos los documentos que incluyen la identidad de unas 150 personas.

El hombre se suicidó el 10 de agosto de 2019, en una prisión federal de Nueva York, a la espera del juicio por crear una red de tráfico sexual de menores.

Tal como consta en las declaraciones, la menor de las víctimas tenía 14 años.

Por su parte, Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por ayudar al empresario a abusar sexualmente de menores o bien facilitar sus entrevistas para concretar los delitos. Nunca llegó a ser condenado.

Recordemos que los documentos que se están desclasificando en este momento forman parte de una demanda presentada contra Maxwell en 2015 por una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, quien habría sido contratada como “masajista” de Epstein.

Alrededor de unas 2 mil páginas fueron desclasificadas por un tribunal en el 2019. Posteriormente, otros documentos adicionales fueron liberados en los años consecutivos.