igualaron 1-1 en la octava fecha

Gran presentación: Coquimbo Unido puso en aprietos a la U en el Estadio Nacional

El conjunto aurinegro rescató una paridad en el tramo final del encuentro con la U de Chile en la octava fecha, en un partido muy friccionado y pocas emociones.

Invicto en las últimas tres fechas de la liga nacional, segundo en el Grupo H de la Copa Sudamericana luego de vencer el pasado jueves a Sportivo Luqueño y un juego lleno de alternativas y de confianza, fueron suficientes credenciales en el cuadro de Coquimbo Unido para poner en jaque el invicto del actual líder de la Primera División, Universidad de Chile.

El 1-1 de ayer en el Estadio Nacional pone en relieve la dimensión que está alcanzando el equipo de Fernando Díaz, que con todo el desgaste vivido en los últimos 10 días –cuatro encuentros incluido el de ayer- no se amilanó para terminar volcado en campo rival buscando regresar al puerto con un mejor resultado que un revés que al caer el compromiso se antojaba bastante inmerecido

Luego de un primer capítulo de mucho nerviosismo, imprecisiones y escasa profundidad en ambos bandos, la emotividad y nerviosismo se trasladó hasta la segunda mitad, en especial cuando el cuadro local se encontró con el buen gol de Luciano Pons, a los 52’, tanto que contó con una mala salida al cortar el centro del portero Diego Sánchez.

Pese al ímpetu que mostraban los azules, Coquimbo seguía mostrando su orden infranqueable en la última línea, aunque la apertura del marcador descompuso ese lineamiento. Sin embargo, la desventaja ayudó a despertar a los barbones. Con mucho ímpetu y poca profundidad, buscaron la igualdad. Para ello, Díaz le dio frescura a su formación ofensiva.

En el tramo final y con todas las variantes desplegadas, ante un rival poco precisó en su última línea, el juego se concentró cerca del arco de Gabriel Castellón.

Los ingresos de Nicolás Johansen, Martín Mundaca y Alejandro Azócar, ayudaron al argentino Andrés Chávez que había llevado el desgaste del trabajo. Fue un momento donde Coquimbo hizo ver mal defensivamente a la U, que no atinó con sus modificaciones y no logró defenderse con el balón, hasta que el comandante Chávez se encontró con un mal despeje de Zaldivia y con un preciso zurdazo estableció la paridad cuando expiraba el tiempo reglamentario.