Talento infantil

‘Los Empitos’: Banda de La Serena que deslumbró pasión y dedicación en Got Talent Chile

Acompañados de sus padres y del director de la Escuela de Música Popular de La Serena (EMPO), Claudio Orrego, los jóvenes músicos viajaron a Santiago para grabar su presentación, la cual se emitió este domingo 28 de abril frente a todo Chile.
jueves 02 de mayo de 2024

Un grupo de 13 talentosos niños y niñas de La Serena y Coquimbo, pertenecientes a la agrupación musical Los Empitos, protagonizaron un gran hito al presentarse en el programa de talentos más importante de Chile: Got Talent Chile.

Acompañados de sus padres y del director de la Escuela de Música Popular de La Serena (EMPO), Claudio Orrego, los jóvenes músicos viajaron a Santiago para grabar su presentación, la cual se emitió este domingo 28 de abril frente a todo Chile y un exigente jurado compuesto por Diana Bolocco, Francisco Reyes, Leonor Varela y Antonio Vodanovic.

"Esta presentación es muy relevante para nosotros, ya que significa haber superado un arduo proceso de selección", Claudio Orrego

En el marco del capítulo 20 del programa, conducido por Julián Elfenbein, Los Empitos interpretaron con gran energía y pasión la canción "Mira Niñita" de Los Jaivas, parte de un amplio repertorio que ya han presentado en diversos escenarios de la región. Acostumbrados a las presentaciones en vivo, los pequeños artistas entregaron todo en el escenario, dejando una huella imborrable en el público y el jurado.

Junto Julian Elfenbein, conductor de Got Talent Chile

"Esta presentación es muy relevante para nosotros, ya que significa haber superado un arduo proceso de selección", señala el Director de la agrupación. "Tras pasar por un casting en La Serena en diciembre, donde quedamos seleccionados entre más de 200 talentos, vinieron meses de ensayos, coordinación con los padres, viajes a Santiago y un ensayo general donde conocimos al equipo de producción del programa. Sin duda, una experiencia artística temprana y enriquecedora para los niños y niñas".

Los Empitos, que ensayan sin descanso todos los viernes, han logrado reunir a un grupo de talentos y a sus familias, creando una comunidad de apoyo y amistad en torno a la música. Si bien no lograron pasar a la siguiente etapa del certamen, la experiencia vivida y el aprendizaje obtenido son un ejemplo más para la región, un llamado a la perseverancia y un recordatorio del inmenso amor por la música que reside en estos jóvenes artistas.