Estimado Sr. Director,

Mediante la presente carta quisiera hacer público a través de su periódico una situación que viví hoy entre las 11 y 12 hrs, mientras estaba usando el servicio de transporte de pasajeros de la Línea 36 de Taxi Colectivos de la ciudad de La Serena. Luego de haber saludado cortesmente al Sr. Conductor, proseguí a pagar el servicio desde las cercanías del  Inacap hasta la Calle Los Carrera.   Según mis informaciones obtenidas días anteriores al presente, el importe a pagar era de $ 600, la que costaba $500 hasta la semana pasada por la misma distancia.  El Sr. Conductor me replicó de forma muy mal educada de que me faltaba dinero, ya que dicha distancia costaba $ 700. Ante eso me sorprendí mucho, diciéndole que ya no sabía qué pensar, porque la primera vez que usé dicho servicio de transporte de la Línea 36 me cobraron $1.000.- por la misma distancia.  Ante esto el Sr. Conductor reaccionó agresivamente, prácticamente tirándome una resolución de la Autoridad Chilena de Transporte que autoriza las nuevas tarifas. Toda esta mala actitud la realizó en vista y paciencia de otros pasajeros chilenos que miraron en silencio el comportamiento de dicho conductor.  Para evitar que siguiera haciéndome más comentarios verbales agresivos, le pagué $ 100 que según él faltaban.

Al bajarme en la esquina de Calle Los Carrera / Avenida Francisco de Aguirre, al tratar de evitar de que el equipaje que llevaba en mis manos, no se me cayera, es que la puerta del colectivo se cerró de golpe, lo que no pude evitar, cruzando la calle hacia el paseo de la Avenida. Sorpresa enorme fue para mí, ver al "Distinguido Sr. Conductor", bajándose del vehículo que conducía, para increparme del hecho, no cometido por mí con firme desición. Al bajarse de su vehículo, ante las vista y paciencia de todos los que se encontraban en las cercanías de intersección de las calles, procedió a insultarme en Español de  Chile, usando las peores expresiones culturales para ofenderme, situación que me sorprendió mucho, puesto que yo,  en calidad de ciudadano extranjero con educación universitaria completa, en ningún momento del transcurso en el cual usé el servicio de transporte de la Línea 36, jamás procedí a insultarlo.

Al contactar a la Línea 36 de Taxis Colectivos de La Serena, no es capaz de aceptar un reclamo mediante línea telefónica, limitándose a dar números de teléfonos que nadie se digna a responder.

Es de esperar que esta carta sea publicada y tomada en serio, ya que estoy dispuesto a identificar al conductor quien, en realidad, da una muy mala imagen de Chile y de sus habitantes para con el trato con extranjeros. Agradeciendo que hablo, leo y comprendo Español. Qué quedará para todos aquellos turistas que pasan por Chile !!!  Qué tipo de servicio reciben ! 

Con atentos Saludos

Antonio S. Lehóczky

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