Agradeciendo su espacio, hago denuncia corroborada por la Contraloría General de la República, sobre reclamación en la Adjudicación de Licitación Pública ID N° 3748-12-le14, denominada “Actualización PLADECO La Higuera” a través de Carta N°43.802/14 del Contralor Regional, don Gustavo Jórdan A. De la cual se desprende, que este municipio vulnero el artículo 9° de la Ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado y la Ley N°19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento, contenidos en el decreto N°250, de 2004, adjudicando a una Proponente, abiertamente beneficiada en la evaluación por parte de la Comisión Evaluadora integrada por los funcionarios: Carlos Flores González, Administrador Municipal; Claudio Torres Miralles, Director de Obras Municipales; y Nohemy Uribe Iriarte, Directora de SECPLAN.

Al respecto, lo que uno espera como contribuyente, ciudadano, y oferente a través del Mercado Público es transparencia e igualdad, principios que no se aprecian en dicho municipio. Este municipio vulnera sus propias bases de licitación (reglas del juego) y adjudica de manera muy poco transparente, generando las suspicacias que estos actos involucran. Más aún, cuando se vulneran principios consagrados en la Constitución Política del Estado. 

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