En el mundo de hoy, uno de las mayores oportunidades de la descentralización está basada en la tecnología, con ella las descentralización esta cada día mas cerca, y para esto es muy importante empoderar a las empresas de regiones que permita mediante la transformación digital puedan mejorar sus resultados.

Para esto debemos tomar acción proactivamente para capacitar, desarrollar la industria local, existe hoy mucha información disponible para desarrollar las empresas pero el problema está en resolver 3 preguntas fundamentales: el qué, el por qué, y el cómo podemos abordar la transformación digital.

He visto en la región un sin número de charlas y seminarios al respecto pero ninguno de ellos ofrece un real acompañamiento a la ejecución exitosa de una real transformación digital, que para mí parte primero por el cambio de la cultura organizacional, y esto viene desde las personas desde su motivación y de su visión para entender que se trata de un profundo cambio de paradigmas de cómo hoy se realizan los negocios y cómo en el futuro se realizarán. Ya los modelos académicos quedan obsoletos y se deben recrear modelos, las empresas que estén en este camino serán las que tendrán éxito en el futuro. 

Luego de 22 años de trabajar en empresas multinacionales puedo decir con propiedad que hoy como nunca antes las empresas de nuestra región han tenido la gran oportunidad para enfrentar esta revolución empresarial y con ello destruir el famoso mensaje de que si el gobierno no descentraliza las empresa no pueden avanzar. Hoy más que nunca gracias a la transformación digital este mito queda obsoleto.

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...

Autor

Soy Juan Rivera, Ingeniero Informático, MBA, Coach Certificado, Conferencista Internacional y miembro The John Maxwell Team para Latino Amercia. Tengo más de 20 años de experiencia internacional dirigiendo equipos de trabajo, en transnacionales como Novell Inc, Cisco Systems, Riverbed y Check Point Software. Mi objetivo es ayudar a las organizaciones a transformarse para continuar siendo exitosas en esta nueva era. Y para lograrlo pongo a tu servicio toda mi experiencia y conocimiento, así como los recursos de mi consultora New Thinking Group.
X