Mientras Lorena Fries, a la cabeza del Instituto Nacional de Derechos Humanos, le hacía la vida imposible a Carabineros de Chile para cumplir su misión de mantener el orden y la seguridad en Santiago y en la IX Región, en el SENAME, día a día aumentaba la cantidad de niños muertos, muchos de ellos en manos de sus propios cuidadores. Paralelamente en la Araucanía, se continuaban masificando los atentados terroristas. Hoy incluso, con instructivos y probable auto financiamiento.

Ni hablar de la responsabilidad administrativa y política del Gobierno, del Congreso y de todos quienes debieran controlar para que esto no suceda. Eso es impensable. Sería como auto flagelarse y eso, sólo está pensado para las Fuerzas Armadas y de Orden. Ellas si pueden ser sometidas al escarnio público. Los políticos por ningún motivo. La mayoría de las veces, siempre habrá otro culpable.

Pero todos han de saber que además de los 1.313 niños, adolescentes y adultos muertos en los últimos 11 años, también en el Penal Punta Peuco, bajo los cuidados del Estado, si así se puede llamar, sobreviven 29 detenidos mayores de 75 años, muchos de ellos con Alzheimer o enfermedades terminales. Algunos ya se han muerto frente a destrozadas familias que jamás comprendieron el grado de inhumanidad, especialmente de este Gobierno que, fomentando el odio y la persecución, continúa creando organismos que solo apoyan - a cualquier precio - la venganza de la izquierda, jamás la verdad política o los urgentes y necesarios actos de reconciliación. Estos últimos, una iniciativa restringida exclusivamente para aquellos que realmente aman a Chile.

Christian Slater Escanilla.

Coronel (R).

 

RUT 7.842009-K.

Las Dalias 2855, Providencia, Santiago.

Chrislater2002@yahoo.es

Cel. 990078045

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...