Sr. Director.

Las distintas caricaturas de disputas al interior de la Nueva Mayoría, son solo el reflejo de lo complejo que hemos abrazado los partidos que conformamos la Nueva Mayoría, una mayoría social y política que tiene una alta diversidad de pensamiento en su interior.

Nadie dijo que esto fuera fácil, ya que todos sabíamos de antemano de la existencia de diferencias históricas de ideas de sociedad. Si esto es así, ¿porque hemos decidido unirnos en una sola causa?

En los 80 y 90 fue la dictadura, pero a más de 20 años, nos hemos dado cuenta que tanto en el pasado la perdida de libertades esenciales de la dictadura, como hoy también su legado, tiene sumergido al país en una segregación y desigualdad no soportable.

El legado de la dictadura y la derecha chilena, es la desnaturalización de la misión del estado, es su corrompida visión de la economía en función de bienestar colectivo, es la victoria del individualismo sobre la libertad del espíritu humano, y es la permanente  promoción de la idea de un estado deficiente por sobre lo privado. Un estado que necesita mejorar, pero del cual la derecha siempre ha actuado en la misión de debilitarlo.

En la Nueva Mayoría tenemos diferencias, pero descrito anteriormente tenemos aún más causas de acuerdos y causas de lucha colectiva. La responsabilidad política que tenemos quienes integramos esta mayoría no resiste dudas, por ello es necesario sancionar un camino común para enfrentar las diferencias y un lugar apropiado para ello, resguardando principios de fraternidad, unidad y civilidad en el ejercicio.

Este sábado realizamos la primera Asamblea Regional de la Nueva Mayoría, en ella primo el entusiasmo, la generosidad y la fraternidad, lo que nos esperanza que el sueño de Radomiro Tomic “La Unidad del Pueblo” es posible, a convicción de que sólo "un pueblo unido y adecuadamente motivado" es capaz de realizar las transformación democráticas necesarias en el ahora presente.

Construir una fuerza colectiva de tal magnitud requiere la implementación de una delgada línea, establecer el bien común sin abandonar las identidades partidarias, nadie dijo que fuera fácil, a los que componemos la Nueva Mayoría nos llegó la hora de probar nuestra grandeza.

Camilo Ossandon Espinoza

Presidente Regional Partido Demócrata Cristiano.

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...