La dimensión de la última prueba nuclear efectuada por Corea del Norte será medida por un avión de reconocimiento de Estados Unidos, según la cadena de televisión estadounidense CNN. Asimismo, Japón también enviará cuatro aviones con el mismo fin.

A las 09.30, hora local, en la península de Corea fue registrado este viernes un sismo de 5,0 puntos de magnitud, después de lo cual el Gobierno norcoreano confirmó que había realizado con éxito una prueba nuclear.

Fuentes militares de Corea del Sur informan que la capacidad del dispositivo explosivo probado por su vecino norteño podría haber alcanzado las 10 kilotoneladas, potencia casi dos veces mayor que la de la prueba efectuada en enero.

Para este tipo de reconocimiento las fuerzas aéreas estadounidenses utilizan el modelo del avión especial Boeing WC-135, equipado con todos los dispositivos necesarios para detectar elementos y partículas radiactivas que quedan en el aire tras la prueba nuclear. Washington cuenta con dos aviones WC-135 en la base aérea de Nebraska.

Autor

Imagen de calixto

Dibujante, ufologo aficionado, columnista, profesional de e-Sports. (E115)

Escribeme: contacto.calixto@gmail.com

 

 

 

X