La Equinoterapia cada día va tomando más validación al momento de buscar un complemento en la terapias de las personas con necesidades físicas, emocionales, sensoriales y cognitivas. Sin embargo la propuesta que se está gestando a nivel nacional va más allá, busca poder regularizar e invitar por medio de la inclusión a participar con disciplinas deportivas, donde cada jinete pueda demostrar sus habilidades ecuestres.

Es así como el 20 y 21 de Octubre, se realizaron por segunda vez, los juegos nacionales equinoterapeuticos en la fundación Think 1 Think 2 en Calera de Tango. 

Actividad repleta de alegría, y energía. Donde más de 150 participante a nivel nacional asistieron demostrando sus logros adquiridos por medio de ésta disciplina complementaria. 

La cuarta región fue representada por el participante Matía Araya Migueles de 12 años, quien asiste a sus sesiones de equinoterapia en el centro de atención infantil "Telken", en la ciudad de La Serena. Acompañado de su equinoterapeuta Tichi Rojas, kinesiólogo Carlos Castillo y familiares. Mostrando sus habilidades ecuestres logradas en sus intervenciones y recibiendo muy buenos comentarios de los organizadores del encuentro.

Matías volvió a la región con su medalla y escarapela correspondiente por su buena participación y con una actitud positiva hacia el mismo. Hoy se considera un jinete, un jinete capáz de lograr todo lo que se propone.  ¡Felicitaciones!

Autor

 

 

 

X