Bueno, yo estoy en 3ro medio y resulta que uno va a los colegios a estudiar y a formarse, preparase para la universidad, la vida y el trabajo, pero cuál es el punto excesivo de prohibir todo y cuando digo todo es todo.

Nos están sentando como unos reclutas, no podemos siquiera apoyarnos en la pared, derechos, quietos, no hay permisos para ir ala baño y si es que te dejan, tienes que volver con un estúpido e inservible "pase", que se trata de un papel timbrado por quien sea. Los recreos son para el relajo mental del estudiante, la música es el mejor relajo para nuestra edad, pero está prohibido, está bien que en clases no se permita el teléfono celular, los MP3 y eso, pero ¿En los recreos, la hora de almuerzo?, disculpa, pero ni siquiera en nuestro horario de almuerzo, donde estamos tomando energía, alimentándonos podemos estar tranquilos, siempre están persiguiéndonos con un ojo acusador, no podemos hacer nada más que tragar y salir a dar vueltas por el patio. No nos dejan utilizar ningún aparato, nada. Yo no soy una super fan del celular, pero de la música sí. La música es una de las mejores terapias y en los colegios de Chile están prohibiéndolo en nuestras horas de descanso!, ni siquiera hay una radio escolar que suene durante los escasos 15 minutos de recreo ¿Cómo siquiera eso puede estar pasando? y de reclamar ni hablar, porque te toman como un insolente y te retan, citan al apoderado y te ponen delante de ellos como un irrespetuoso que les a faltado el respeto, además están siendo muy prepotentes, los inspectores se la pasan gritando, por lo menos en mi colegio. Estaba en un recreo y unos niños como de 3ro básico estaban jugando a la pelota en la cancha con una botella de bebida pequeña, llega ésta señora y les grita a todo pulmón que no pueden hacer eso y les quita la botella... ¿Cuál es su problema? en los recreos nadie hace nada, porque como la institución no presta las pelotas y no los dejan improvisar para jugar, sin contar que ni el celular o un MP3 podemos usar, sólo están dando vueltas infinitas por los lugares que conocen de memoria... La biblioteca permanece cerrada, y hasta me da miedo llevar mi propio libro y leer en recreo porque la señora (Inspectora "general") me lo puede quitar. De verdad, cada vez que llega a la sala está gritando sin razón, lo hace todo fuerte y exagerado, ella se pasea todo el día, tanto como en horarios de clases y de recreo, para poder gritarnos y quitarnos cualquier cosa que no le parezca. ¿Dónde está la libertad? ¡Ni siquiera podemos opinar! no es bueno estar viendo todos los días del año a una persona que transpira malas vibras, es como si nunca hubiera sido una adolescente, no podemos siquiera conversar ¡muy fuerte!

El punto es que están siendo unos inconscientes generalmente con los jóvenes que no pueden defenderse, los pequeños de cursos básicos están siendo gritoneados y prohibidos de sus juegos normales como es el jugar a la pelota y ellos no pueden hacer más que quedarse con las manos en los bolsillos y esperara que toque para entrara a clases... ¿De qué estamos hablando? falta que nos peguen.

 

¿Conocen la famosa posición para rendir una prueba, esa que es unas dos o tres fila larga de un asiento a lo largo de toda la sala? Bien, así nos están sentando durante el resto del año y adivinen por qué, para que no nos veamos entre nosotros y no hablemos, ¿Cómo pueden estar educando a alguien si lo tienen como a una maquina? no queremos personas que se siente para siempre en un escritorio y obedezca sin importar las ordenes de un tacaño jefe, queremos personas que se defiendan, que sepan lo que están haciendo, que sepan lo que valen y tengan una voz, que no nos pasen por alto como lo han estado haciendo hasta ahora, personas que tengan una mente abierta, no unas maquinas con una rutina asquerosa y sin sentido.

 

Es mi opinión con respecto a lo estúpida que está la educación, quieren que todos estemos sentado y/o formados mirando las nucas de nuestros compañeros en silencio y obedeciendo, eso no puede ser. Gracias. 

Otras columnas de este autor