Hola buenos días o buenas tardes a [email protected] según corresponda, con mucha pena escribo las siguientes líneas para dar a conocer a la opinión pública una lamentable situación que me tocó vivir ayer 29 de diciembre, a las 18:10 yo iba manejando mi auto particular cuando voy llegando a la intersección de Larraín Alcalde y Cuatro Esquinas, vi un gatito de unos 3 meses de edad aprox. tirado al medio del pavimento.

Yo iba frenando para rescatar al gatito cuando una 4x4 que iba en sentido contrario literalmente lo aplastó. Estacioné mi auto frente a un taller mecánico que estaba más allá, rescaté al gatito con vida y lo llevé "de urgencia" a una consulta veterinaria, en donde para mí, desafortunadamente ingresó fallecido. Solamente constataron su muerte.

Por respeto al animalito inocente que murió por culpa de un descriteriado que no se fijó bien por lo menos donde coloca las ruedas de su vehículo, no tengo fotos ni videos de lo sucedido.

Yo hago personalmente, como amante de los animales, y usuario habitual de la doble vía La Serena-Vallenar, adicionalmente a las campañas de tenencia responsable de mascotas que realiza la Municipalidad y otras entidades de gobierno, a que cuiden a sus mascotas, son uno o más integrantes más de la familia.

La solución al problema de tenencia responsable no está necesariamente en los gobiernos de turno, en realidad está en nosotros mismos, cuidando a nuestras mascotas, quienes son bastante leales con nosotros, hay gente bastante fría con aires de grandeza que dirá "Nah, es sólo un gato"... Yo lo veía como un hijo al cual no alcancé a conocer bien, nisiquiera alcancé a ponerle nombre.

Hago un llamado a la Ilustre Municipalidad de La Serena a que sean bien utilizados los recursos para la construcción del futuro centro veterinario.

Agradecimientos a la Clínica Veterinaria Los Perales por su buena disposición en atender al animalito con profesionalismo y vocación de servicio.

Autor

Imagen de patrick moll

Empleado de una reconocida empresa, y técnico independiente en reparación de computadores.

Aficionado a la mecánica amateur

 

 

 

X