• Llegar a la audiencia a través de una participación activa aumenta el engagement y el reconocimiento de marca

  • La estrategia reside en conectar con las audiencias a través de sus juegos favoritos en dispositivos móviles

Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo se llevará a cabo este año. La copa mundial se celebrará en Rusia y será la más vista a través de dispositivos móviles en la historia. Según la página de la FIFA, se estima que aproximadamente 3.500 millones de usuarios verán el mundial exclusivamente a través de dispositivos móviles, lo que ofrece una gran oportunidad a las marcas de acercarse a sus potenciales clientes a través de contenido asociado a la Copa Mundial.

Algunas cifras para entender este fenómeno:

  • El 48% de los fanáticos del fútbol, planean utilizar sus dispositivos móviles para estar actualizados en tiempo real de lo que sucede durante la copa del mundo

  • 79 millones de fans estaban conectados a través de dispositivos móviles al contenido de la Copa Mundial al terminar el partido de Estados Unidos – Alemania

La apuesta a los juegos

“Como estrategia de cara al Mundial 2018 proponemos le proponemos a nuestros clientes hacer crecer la audiencia, mientras se interactúa. Está demostrado que a mayor engagement y participación, hay mayor reconocimiento de marca”, afirma Alberto Pardo CEO de Adsmovil. Los consumidores deciden interactuar con las marcas con más facilidad cuando éstas dan una recompensa a su tiempo y atención. Las recompensas que las marcas pueden dar para obtener a cambio la lealtad de sus usarios pueden ser traducidas en diversión, y es aquí donde entran las aplicaciones de juegos en dispositivos móviles, un mundo de oportunidades y desafíos.

Se puede llegar con la publicidad móvil mientras los potenciales clientes interactúan con sus juegos favoritos y de esta manera:

  • Lograr acercarse a potenciales clientes que mantienen una actitud positiva

  • Presentar el producto o servicio a través de una experiencia de uso amigable, durante largas sesiones de juego

  • Llegar a los potenciales clientes a través de su formato favorito de publicidad

Esta estrategia se ve complementada con un mix de pauta automatizada y personalizada en sitios de noticias y apps que Adsmovil identifica cuidadosamente y mantiene en su red, contemplando además las Keywords asociadas a este acontecimiento mundial (fútbol, juego, árbitro, camiseta). Otro factor determinante para pensar en publicidad móvil es la diferencia de horario entre Rusia y el resto de Latinoamérica, dado que se incrementa la posibilidad de impactar con el mensaje, ya que la mayoría de los partidos se dan en la mañana donde se aumenta el uso del móvil en el país.

Acerca de Adsmovil

Adsmovil es una compañía global especializada en soluciones de tecnología, data y venta programática para publicidad en dispositivos móviles. Ha sido pionera en innovación de publicidad móvil para conectar a los anunciantes con audiencias específicas en dispositivos móviles. Dentro de la oferta de productos que ofrece se encuentran diferentes formatos de Display y Rich Media, Native Ads, Video, tecnología de Data y Location, integrada en su plataforma; la compra programática a través de un DSP, un Mobile AdExchange (SSP),  y la capacidad de crear audiencias específicas basadas en data usando su DMP. 

La compañía fue fundada por Alberto Pardo, actual CEO.Para más información visita: www.adsmovil.com o escríbenos: [email protected], @Adsmovil en Twitter. 

 

X