Desde mi humilde posición de ciudadano me permito reconocer los méritos intelectuales y morales de un gran patriota que entrego su vida al servicio Público a través del ejercicio de la función Política.

Me refiero a Don Renán Fuentealba Moena, quien este domingo 19 de abril cumple 103 años de edad y es para mí un honor tener la posibilidad de saludar a este gran amigo,  quien en parte es responsable de mi  ingreso  en 1969 al Partido Demócrata Cristiano.

Renán Fuentealba Moena, nació en Talcahuano, el 19 de abril de 1917. Abogado y político del Partido Demócrata Cristiano. Senador por la Octava Agrupación Provincial “Bío Bío, Malleco y Cautín”, entre 1965 y 1973, y en 1973. Diputado por la Cuarta Agrupación Departamental “La Serena, Coquimbo, Elqui, Ovalle, Combarbalá e Illapel” entre 1957 y 1965. Presidente del Partido Demócrata Cristiano en siete oportunidades, e Intendente de la Región de Coquimbo desde 1990 a 2001.

Los méritos de Don Renán están escritos en la historia del país, la ciudadanía los conoce, el ocupo los cargos políticos más importantes con la excepción de Presidente, además de ser un destacado abogado, defensor de los derechos humanos, tuvo un rol muy importante durante el gobierno del Presidente Allende desde la oposición, así como una tremenda participación por la defensa de la democracia durante la Dictadura Militar, siendo uno de los trece DC firmantes de la carta del 13 de septiembre que condenaba el golpe militar que encabezaba Pinochet.

Hoy no quiero relatar los hechos que avalan su gran aporte a la historia de Chile, ya habrá tiempo para eso e historiadores que lo harán, hoy  solo quiero Rendir un Homenaje a un Amigo que cumple 103 años y aun piensa en Chile y su gente, aun ciudadano que entrego su vida al servicio de los más desposeídos, en la región su eterna lucha por el agua.  

Lo más valioso, una gran persona, un gran amigo y un gran humanista cristiano.

Amigo Don Renán, que tenga un muy Feliz Cumpleaños 103, la Patria y los chilenos le agradecen su Trabajo por Chile.

Afectuosamente

Hernán Flores Cortés

Ex Consejero Regional

Ingeniero y Magister en Gestión de Personas Universidad Alberto Hurtado

 

 

Domingo 19 de Abril de 2020

Autor

Imagen de Hernan Flores
Profesional

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital