Como CIDERE hemos asumido nuestro rol que es trabajar con nuestros socios, generar sinergia entre ellos y si o si, ser un nexo con la autoridad, ya nos reunimos con la SUBDERE y de igual forma con el  MOP, para que nos diera a conocer los proyectos que esta desarrollando y mas importante aun, que proyectos futuros requieren de un impulso o una ayuda nuestra. 
El diagnostico y las cifras son claras y en base a ello debemos trabajar en impulsar proyectos, disminuir burocracia, agilizar procesos y buscar soluciones.
En ese sentido, CIDERE ha sido incorporado como gremio aliado a la SOFOFA, junto a otros 13 gremios regionales, hemos construido una columna vertebral, con el propósito de que los temas regionales sean escuchados. El martes pasado hemos realizado nuestra primer encuentro, ocasión en la cual analizamos variados temas la Reforma tributaria y el impacto que ha generado tanto en la economía como en la operación de las empresas,  el proyecto de reforma laboral, en el cual hemos impulsado una serie de iniciativas con el propósito de mejorarlo y que el foco de este sea la generación de empleo y la mejora de las condiciones de los trabajadores. Estudiamos el proyecto de modificación al código de aguas, el cual pierde el foco pensando que el 84% del agua se pierde en el mar y por ultimo las propuestas de la comisión de descentralización presidencial las cuales no generan una carta de navegación, aplicar todo es imposible y requiere del 1% del PIB. Los temas principales debiesen ser Descentralización Fiscal, Reordenamiento de Competencias y descentralizar capacidad de Decisión, Mayor Transparencia y rendición de cuentas de Municipios y Regiones. Descentralizar para darle mayor poder a la ciudadanía y no a los políticos!!.

Otras columnas de este autor

 

 

 

X