Crédito fotografía: 
El Día /Referencial
Registro Civil llama a renovar los documentos con anticipación.

Se acaba el plazo. Este 31 de diciembre vencerán las Cédulas de Identidad que se prorrogaron a raiz de la pandemia este 2020 y 2021. Son más de 2 millones de documentos que se encuentran a punto de vencer, por lo que el Registro Civil e Identificación hizo un llamado para que los usuarios puedan realizar el trámite con anticipación. 

Producto de la demanda, el servicio adoptó una serie de medidas para agilizar los trámites y no generar grandes esperas y aglomeraciones en las oficinas a lo largo del país. 

El director Regional del Registro Civil e Identificación de Coquimbo, Alfredo Villagrán, indicó en una entrevista al diario El Día, que las oficinas de la región se encuentran funcionando en casi un 100%, además de habilitar un sistema de agendamiento para conurbación y horarios extraordinarios en La Serena.

"Tenemos un horario dispuesto desde las 08:30 a 14:00 horas y hoy contamos con un sistema de agendamiento en La Serena y Coquimbo para Pasaportes y Cédulas de Identidad, lo que nos ha permitido ordenar y asegurarles a los usuarios un día y hora determinada. Así evitamos lo que ocurría hace unos meses atrás donde había una aglomeración importante de público, lo que producía ciertos problemas e inconvenientes", sostuvo.

En cuanto al horario extraordinario en la oficina de La Serena, el director señaló que se estará trabajando los sábados hasta la primera quincena de diciembre, "eso significa que las personas pueden agendar de forma libre y pueden optar por concurrir un día sábado a nuestras oficinas, donde van a ser atendidos para renovar Cédula de Identidad o Pasaportes”.

 

Sistema de agendamiento 

Actualmente, la agenda permite agendar online en 62 oficinas a lo largo de todo Chile, las cuales absorben el 60% de la demanda nacional. “El objetivo del agendamiento es permitir a los ciudadanos tener certeza de su atención, eliminando así las filas de madrugada en espera de un número”, señala el organismo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X