Crédito fotografía: 
EFE
Sobre la claridad de la iniciativa, un 54,5% lo catalogó como “claro o muy claro”, un 18,2% como “medianamente claro” y un 27,2% como “poco o nada claro”.

Los resultados de la última Encuesta Pulso Ciudadano arrojaron que el 58,6% de sus encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo con el plan “Fondéate en tu Casa”, iniciativa con la cual el Gobierno flexibilizó en parte las medidas sanitarias para las Fiestas Patrias.

No obstante, un 18,5% afirmó no estar de acuerdo ni en desacuerdo y un 22,9% se declaró abiertamente en contra de la idea que fue objeto de modificaciones tras una serie de críticas, especialmente por alcaldes en comunas en cuarentena.

Sobre su claridad, un 54,5% lo catalogó como “claro o muy claro”, un 18,2% como “medianamente claro” y un 27,2% como “poco o nada claro”.

Tras dimes y diretes entre La Moneda y las regiones, finalmente el Gobierno salió nuevamente a explicar cómo funcionaría “Fondéate en tu Casa” y eliminó la posibilidad de pedir permisos especiales en comunas bajo cuarentena.

Aprobación Gobierno

Según Pulso, la aprobación del presidente Sebastián Piñera llegó al 19,7%, 1,2 puntos menos con relación a la evaluación anterior, de la segunda quincena de agosto.

Por el contrario, la desaprobación se alzó hasta el 69,7%, 0,5% más que en agosto.

El gabinete alcanzó un 13,6% de aprobación, 2,5% menos que en la última encuesta; y un 73,3% de desaprobación, sobre el 70,7% de agosto.

Presidenciables

Joaquín Lavín volvió a liderar la lista de preferencias presidenciables con un 15% de las respuestas, aunque muy debajo del 23% que logró en la última quincena de agosto.

En segundo lugar quedó Daniel Jadue (11%) y tercer puesto Evelyn Matthei (7,3).

Luego se posicionaron Franco Parisi, Beatriz Sánchez, José Antonio Kast, Leonardo Farkas, Pamela Jiles, Rodolfo Carter, Heraldo Muñoz, Michelle Bachelet y Alejandro Guillier.

Sin embargo, ante la pregunta “¿quien crees tú que será el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?” Lavín acumuló 20,4% de las respuestas por sobre el 10,7% que aglutinó Jadue.

Plebiscito

Un 76,8% de los encuestados por Pulso se declaró de acuerdo o muy de acuerdo con la idea de cambiar la actual Constitución de Chile. 11,1%, en tanto, se declaró en desacuerdo o muy en desacuerdo.

Así, un 75,1% confirmó que votará Apruebo, un 11,2 Rechazo, un 8,3% no votará y un 5,4% no tiene clara su preferencia.

Pensando en el órgano que debería redactar esta nueva Constitución, un 57% se inclinará por la Convención Constitucional (ciudadanos electo) y un 23% por la Convención Mixta Constitucional (fórmula que incluye 50% de políticos).

Un 75,1% dijo estar seguro o muy seguro que acudirá a las urnas este 25 de octubre. 13,4 dijo que no lo hará.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital