Crédito fotografía: 
@ministeriosalud
Con nuevo formato, el Minsal confirmó una nueva cifra récord de nuevos contagios, dejando un total de 174.293 casos

Este domingo, el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte diario de las cifras Covid-19 en Chile, confirmando que en las últimas 24 horas se registraron 222 nuevas muertes, 6.938 nuevos contagios, elevando el total de fallecidos a 3.323 y total de personas contagiadas a 174.293.

La cifra de nuevos contagios marca un nuevo récord en cuanto a casos diario de coronavirus en Chile.

Se trata, además, del primer reporte diario liderado por el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, incluyendo una serie de cambios en el apartado comunicacional del Ministerio de Salud.

La nueva modalidad incluye a nuevas personas presentes en el reporte, incluyendo al presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, además de que todos los presentes se encuentran sentados.

En ese sentido, el jefe de epidemiología del Minsal, Rafael Araos, ahora presente en el balance, anunció que próximamente comenzarán a incluir los casos de muertes que son probablemente por Covid-19; una medida recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregó las nuevas cifras de exámenes diarios y residencias sanitarias: más de 20 mil test PCR realizados en las últimas 24 horas y 131 residencias activas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital