Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Por primera vez en cinco meses, el retroceso fue menor a dos dígitos. Influyeron el progresivo desconfinamiento y el retiro del 10%.

Este lunes el Banco Central (BC) informó el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a septiembre.

Conforme a información preliminar, el Imacec cayó 5,3% en comparación con igual mes del año anterior.

Tras meses evidenciando los efectos de la pandemia en Chile y el mundo, en esta oportunidad el indicador volvió a descender, pero marcando un dígito.

En agosto, el Imacec cayó 11,3% y en julio 10,7%. En junio el indicador ya había evidenciado un “alivio” al caer 12,4% luego que durante abril y mayo registrara desplomes de 14,1% y 15,3%, respectivamente.

Con respecto a septiembre, el instituto emisor señaló que el Imacec minero disminuyó 1,9% y el no minero 5,7%.

“El resultado del mes se vio impactando nuevamente por los efectos de la crisis sanitaria”, señaló el BC.

Las actividades más afectadas siguen siendo la construcción; y los servicios de educación, transporte, restaurantes y hoteles.

“Compensó parcialmente este resultado el crecimiento del comercio, la industria manufacturera y en menor medida los servicios empresariales”, añadió el Banco.

Por último en términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 1,5% y el no minero creció 5,9%.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X