Crédito fotografía: 
EFE
El senador había indicado que al Gobierno no le interesa la ciudadanía y que como bloque perseguirán a los autores de la “sistemática violación a los Derechos Humanos".

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Alejandro Navarro (PS), invitó a los ministros del Interior, Gonzalo Blumel; y de Defensa, Alberto Espina; para que den cuenta en la instancia de las personas que perdieron la visión producto de los balines disparados por Carabineros y Fuerzas Armadas en medio de marchas y manifestaciones.

Después que el presidente Sebastián Piñera visitara a un grupo de carabineros heridos durante la jornada del jueves, Navarro indicó que al Gobierno no le interesa la ciudadanía y que como bloque perseguirán a los autores de la “sistemática violación a los Derechos Humanos”.

A través de su cuenta de Twitter, la noche del viernes, el legislador volvió a interpelar al general director de Carabineros, Mario Rozas, quien acudió al noticiero de Canal 13.

"Hace 8 días eran 44 y ya van 146 personas con estallido globo ocular por impacto balines. Advertimos a general Rozas en Comisión DDHH Senado, perseguiremos toda la vida a quienes dispararon, torturaron y violaron #DDHH. Aquí solo cabe #RenunciaPiñera #asambleaconstituyenteYA”, escribió Navarro.

En línea con lo anterior, el senador respaldó al director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, a quien dijo conocer hace 30 años y quien, a su parecer, posee la capacidad “intelectual y política” para enfrentar lo que hoy sucede en Chile.

De acuerdo al último reporte del INDH, el organismo contabilizó 157 personas con problemas en alguno de sus globos oculares entre el jueves 17 de octubre y las 22:00 horas del viernes 1 de noviembre.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X