• En la previa del Comité Central, la disidencia había propuesto la conformación de una mesa de consenso y que Elizalde no siguiera liderando al partido.
Crédito fotografía: 
Twitter
La elección se da en una jornada marcada por el retiro del Comité Central del grupo liderado por Maya Fernández, que pedían una mesa de consenso y que el senador no asumiera la presidencia.

El senador y exvocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, fue reelecto como presidente del Partido Socialista en el comité central de la colectividad, realizado este sábado en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Con 76 votos a favor, uno en contra y una abstención (de 110 miembros habilitados para votar), el exsecretario general de Gobierno durante la segunda administración de Michelle Bachelet, fue reelecto como timonel del PS, tras convulsionadas semanas luego de las elecciones internas realizadas el 26 de mayo.

A pesar de esta reelección, la lista disidente, encabezada por la diputada Maya Fernández, decidió restarse del proceso de elecciones y de participar de la próxima mesa del partido, debido a que solicitaban una renovación completa en los puestos directivos del PS para estudiar participar de la mesa.

Al pleno del Comité Central asisten los 110 delegados con derecho a voto, pero también pueden ir parlamentarios. Algunos presentarán propuestas, como el senador Carlos Montes, junto a su par Rabindranath Quinteros, y otros militantes como el exministro Máximo Pacheco.

La idea incluye la creación de una comisión anticorrupción. Montes dijo que la preocupación es el nuevo estilo que debe tener la dirigencia, la que a su juicio será encabezada nuevamente por Elizalde.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X