Crédito fotografía: 
EFE
La noche del lunes una locomotora sufrió un ataque con piedras, lo que obligó a los dos trabajadores a decender de la máquina. Posteriormente circuló sin conductor por cerca de un kilómetro y con fuego en su interior.

Para el próximo viernes 14 de febrero se fijó la audiencia de formalización del, hasta ahora, único imputado por el ataque incendiario sufrido por una locomotora en Antofagasta la noche de este lunes.

El Juzgado de Garantía de la ciudad acogió una solicitud del Ministerio Público para ampliar en 72 horas la detención, con el fin de llevar a cabo una formalización más contundente, específica y con más antecedentes.

La insólita situación ocurrió pasada las 21:30 horas de este lunes, momento en que una locomotora de la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) sufrió un ataque con piedras, lo que obligó a los dos trabajadores a decender de la máquina.

Posteriormente la locomotora que arrastraba carros cargados con cobre circuló sin conductor por cerca de un kilómetro y con fuego en su interior.

En este contexto, desde el Gobierno se refirieron a la situación y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó que la Intendencia de Antofagasta, en representación del Ejecutivo, ingresó una querella criminal en contra de el o los responsables.

“La Intendencia se querelló para que no haya impunidad (…) es un hecho gravísimo, que muestra que hay algunos que sólo buscan causar destrucción. La violencia no puede tener cabida en una sociedad democrática y debe ser rechazada”, recalcó el secretario de Estado.

En paralelo, el ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, calificó como grave lo ocurrido y aseguró que este tipo de situaciones son inaceptables.

“No podemos acostumbrarnos a que este tipo de hechos ocurran ni en la región Metropolitana ni en el resto de las regiones, aquí hay una situación que tiene que ver con el delito de incendio”, apuntó Ward.

Se espera que de aquí al viernes el fiscal a cargo logre reunir pruebas contundentes para poder formalizar el inicio de una investigación, con las medidas cautelares respectivas que garanticen el desarrollo del proceso.

Además, no se descarta que en las próximas horas se concreten nuevas detenciones por este mismo hecho.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X