Crédito fotografía: 
Prensa Presidencia
El mandatario subió 3 puntos. En cuento a instituciones, Carabineros y el Frente Amplio son las peores evaluadas.

Según los datos de la última Encuesta de Plaza Pública Cadem, la aprobación al presidente Sebastián Piñera alcanzó esta semana 13%, subiendo 3 puntos de su anterior evaluación, que fue considerado el peor registro desde su retorno a La Moneda.

Su desaprobación, en tanto, disminuyó 5 puntos, alcanzando un 77%.

Respecto a los anuncios del Gobierno en medio del estallido social, la encuesta muestra un apoyo por sobre el 60% a medidas como el paquete económico por 5 mil millones de dólares para enfrentar los efectos económicos que ha generado la crisis y la condonación del 80% de las multas cursadas a conductores por no pago del TAG de las carreteras.

Más abajo con un 55% y un 51% de apoyo aparece el bono de 100 mil pesos y el aumento del pilar solidario de pensiones en un 50% de forma gradual hasta el 2022.

Instituciones

La medición arrojó un aumento en la aprobación de la PDI, mientras que Carabineros y el Frente Amplio aparecen como las instituciones peores evaluadas.

De acuerdo a la medición, la Policía de Investigaciones (PDI) es la institución con mayor aprobación alcanzando un 57%, seguida por la Armada (51%) y la Fuerza Aérea (50%).

Carabineros, en tanto, alcanza sólo un 35% de aprobación, su nivel más bajo desde septiembre de 2015 cuando se inició esta serie de mediciones.

En las peores evaluadas aparece el Frente Amplio (15%), los partidos de la ex Nueva Mayoría (15%), el Congreso (11%) y el Partido Comunista (11%).

Los gremios empresariales también sufren una caída, pasando de un 37% a un 26% de aprobación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X