• Arturo Martínez
  • Bárbara Figueroa
El dirigente socialista logró 19 de los 45 consejeros nacionales. En tanto, Bárbara Figueroa (PC) pidió repetir las votaciones

El socialista Arturo Martínez se declaró ayer nuevo presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en reemplazo de la comunista Bárbara Figueroa, quién impugnó la elecciones y espera que se repita el proceso en un plazo de 30 días.

Martínez, quién ya fue presidente del organismo desde el año 2000 al 2012, se impuso con 286 mil votos sobre los 250 mil que obtuvo la actual líder de los trabajadores.

En tercer lugar quedó la lista de Nolberto Díaz que obtuvo unos 66 mil votos.

La votación de la multigremial se realizó en medio de una serie de polémicas, en la cual renunció la mitad del colegio electoral de la CUT por presuntas irregularidades.

Arturo Martínez defendió su triunfo al argumentar que si hay alguna irregularidad "no es culpa del colegio (electoral)".

Dijo que a pesar de la intervención directa de todos los partidos políticos del oficialista bloque de la Nueva Mayoría en la elección de la Central Unitaria de Trabajadores "nuestra lista ganó". 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X