Crédito fotografía: 
Minsal
Explicaron que se trabajó durante varios meses con el Servicio Electoral para poder ejecutar una serie de medidas de mitigación con el fin de reducir la probabilidad de contagio de coronavirus.

En vísperas al Plebiscito constitucional de este domingo, los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza; y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregaron una nueva actualización de la situación de la pandemia por coronavirus en Chile.

En ese contexto, reiteraron el llamado a respetar las normas sanitarias durante las votaciones.

“El día de mañana vamos a tener un acto que es trascendental para el futuro de nuestro país”, aseguró la subsecretaria Daza.

Seguidamente, destacó que se trata de un “acto democrático que definirá el futuro de los próximos años en Chile y también tenemos una situación particular, este acto democrático nos va a tocar vivirlo en pandemia, la más grande e importante que ha tenido Chile y el mundo en los últimos cien años”.

Por eso, subrayó, “mañana es fundamental que todos los chilenos actuemos con mucha serenidad, responsabilidad y solidaridad”.

En esa línea, el subsecretario Zúñiga explicó que se trabajó durante varios meses con el Servicio Electoral para poder ejecutar una serie de medidas de mitigación con el fin de reducir la probabilidad de contagio de coronavirus.

“Pero, gran parte de esta probabilidad también radica en la ciudadanía, en que mañana cada uno de nosotros que va a ir a votar lleve su mascarilla, se lave las manos antes de ir a votar, lleve su lápiz y al regresar al hogar se saque la mascarilla y se lave las manos”, puntualizó la autoridad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X