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Referencial / Lautaro Carmona
El presidente de la entidad financiera, Sebastián Sichel, descartó que se hayan visto afectados los fondos y las cuentas de los clientes.

El presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, se refirió este lunes sobre el ciberataque que sufrió la institución y que mantiene cerradas algunas sucursales, además añadió que no descansarán hasta encontrar a los responsables.

Sichel inició pidiendo disculpas a los clientes de la entidad que se han visto por las fallas en la atención y pidió paciencia.

“Todo lo que estamos haciendo es para proteger sus fondos y darle tranquilidad que nada ha sido afectado de sus cuentas”, aclaró.

Explicó que todo el proceso se debió a “cumplir con protocolos y estándares de seguridad”, reiterando las disculpas del caso.

“Es un virus que encripta información de ciertas máquinas y computadores y lo que hemos hecho es no hacer operativas esas máquinas”, complementó, explicando que se encuentran en proceso de recuperar esos computadores.

Además, contó que “la primera información fue el sábado, tomamos la decisión de bajar los sistemas, se tomaron todos los protocolos y contactamos a expertos para ver cómo desbloqueamos y ver cómo levantamos de a poco los servicios del banco”.

“Estamos trabajando con los mejores especialistas en malware y esto es nuestra prioridad de hoy, para que las sucursales vuelvan a abrir”, añadió.

Aseguró que la página web y la aplicación del Banco hoy están funcionando normalmente.

“No vamos a descansar hasta pillar a quienes son los responsables”, afirmó el presidente de la institución.

 

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