Crédito fotografía: 
Cedida RBB
Según la información de fuentes policiales, el bus trasladaba a 25 personas

Luego de que un bus militar cayera al estuario de Reloncaví, en Cochamó, la Tercera Brigada de Montaña del Ejército de Chile confirmó, en voz de su general Sergio Ahumada Labbe, el estado general de las víctimas.

El cabo primero Felipe Quezada Gallegos, oriundo de la ciudad de Los Ángeles, falleció debido al volcamiento. Además, en el Hospital Regional de Puerto Montt se encuentra herido de gravedad, en la Unidad de Cuidados Intensivos, Miguel Mardones Garcés.

Dentro de los 10 heridos hospitalizados en Puerto Montt también hay 4 personas fracturadas y varios policontusos. Otros lesionados de menor gravedad fueron trasladados a Puerto Varas para los exámenes de rigor.

Cabe mencionar que dentro de los heridos hay personas oriundas de diferentes ciudades del país, como Chillán, Los Ángeles y Santiago.

“El bus tiene capacidad para 40 personas, pero iban 25 en su interior. El accidente fue en el sector Pangalito, en el kilómetro 62,5 de la Ruta B69, que une Cochamó con Río Puelo. Hay ocho personas heridas, que tienen distintos niveles de gravedad, que serán trasladas a través de dos helicópteros”, según indicó a La Tercera la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce.

En el lugar trabajó personal de Carabineros, de la Armada, Fuerza Aérea y voluntarios de Bomberos.

El accidente

Tal como confirmó el Ejército en un comunicado entregado luego del accidente, se trató del volcamiento de un bus del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) que transportaba cerca de 30 pasajeros, a la altura del kilómetro 62 de la Ruta V69, a la altura del sector Pangalito.

A las 16:05 horas del jueves, la máquina, que se dirigía desde Río Puelo hacia Cochamó, cayó al estuario de Reloncaví y quedó sumergida en las aguas. El bus trasladaba a personal del Cuerpo Militar de Trabajo hacia la comuna de Osorno, donde la unidad tiene su base.

Mal estado de las rutas

Vecinos y autoridades del sector denunciaron el mal estado de las rutas en Cochamó. La gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, dijo a Radio Bío Bío que el lugar donde ocurrió el accidente corresponde a “una zona muy aislada de la comuna de Cochamó, está como a dos horas y medias de Puerto Montt”.

“Es un camino no pavimentado y no sabemos qué es lo que podría haber pasado, pero por las condiciones climáticas que hemos tenido las últimas semanas, el camino no estaba en muy buenas condiciones, por lo tanto no favorece mucho la conducción”, agregó la gobernadora.

Roberto Altamirano, concejal de Cochamó acusó directamente irresponsabilidad de las empresas Sierra Nevada y Puerto Octay, debido su negligente trabajo -licitado- en la mantención de las rutas de la comuna.

“Se les ha pedido en varias oportunidades una buena mantención porque son caminos de puro ripio. Tienen la obligación de pasar maquinaria hasta tres veces al mes”, denunció el edil.

Por su parte, líneas de buses y microbuses ya advirtieron que si no se mejoran las condiciones de los caminos dejarán de cubrir aquellas rutas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X