Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
Los diputados que presentaron esta iniciativa esperan que se considere una falta “gravísima” en la Ley de Tránsito, al igual que manejar sin licencia de conducir, no respetar un disco pare y pasar una luz roja.

Tras la propuesta de parlamentarios oficialistas que busca multar con cerca de 143 mil pesos a aquellas personas que conduzcan mientras hablan por celular, el Ministerio de Transporte se refirió lamentando que se deba legislar un tema que debiera ser “educación”.

Los diputados que presentaron esta iniciativa buscan que se considere una falta “gravísima” en la Ley de Tránsito, al igual que manejar sin licencia de conducir, no respetar un disco pare y pasar una luz roja.

Ante esto, la titular de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que es lamentable legislar en un tema que debiera ser de educación.

“Me parece bien, pero es lamentable que algo tan obvio tenga que ser regulado por ley”, manifestó.

Asimismo, el integrante de la Comisión de Transportes de la Cámara, el demócratacristiano Jorge Sabag, aseguró que la duda está en la forma de fiscalización.

“Vamos a evaluarlo para ver si iremos por educación vial o sancionar la conducta”, sostuvo.

En los últimos seis años se han registrado cerca de 14 mil 500 muertos a causa de la conducción no atenta a las condiciones de tránsito.

En materia de tránsito, además, este año se redujo la velocidad máxima en zonas urbanas, la cual se fijó en 50 kilómetros por hora.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X