• Gran manifestación realizada el lunes 04 de noviembre en La Serena.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Dentro de los resultados de la última encuesta se advierte un amplio apoyo a las marchas, así como a la idea de formular una nueva Constitución. Por otro lado, se revela una desaprobación histórica del presidente.

Un 67% de la población apoya las manifestaciones sociales, según la última edición de la encuesta de Plaza Pública Cadem, lanzada este lunes, mientras se cumplen 38 días desde el estallido social que despertó marchas a lo largo de todo el territorio nacional.

Por otro lado, un 30% de los encuestados se mostró en contra de continuar con las movilizaciones y marchas.

Para esta jornada, la Mesa de Unidad Social llamó a un paro y huelga nacional para este lunes 25 y martes 26 de noviembre, donde habrían en las principales ciudades del país.

Nueva Constitución

Consultados por si Chile necesita una nueva Constitución, un 85% de los encuestados se inclinó a favor de un cambio de la carta magna, mientras un 12% manifestó estar en desacuerdo.

Respecto del mecanismo, un 62% prefiere que la nueva Constitución sea redactada por un 100% de ciudadanos electos, mientras que un 33% por mitad de ciudadanos electos y otra mitad de parlamentarios.

La última encuesta reveló además que el presidente Sebastián Piñera alcanzó un nuevo mínimo histórico de aprobación, con un 12%. Cabe recordar que este lunes comienza a sesionar la comisión revisadora de la Acusación Constitucional en su contra.

Lee También: "Aprobación de Piñera llega a 12% en Cadem, lo más bajo de la historia"

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital